Hummingbird 2013 año nuevo, algoritmo nuevo

google colibriEl año 2013 fue trascendente en materia de SEO, Google anunciaba el lanzamiento de Hummingbird, y el hecho que haya afectado al 90% de las búsquedas no era un dato menor.

Para que se entienda bien, El buscador de Google, no había cambiado en nada hasta ese momento, el comportamiento del algoritmo primario seguía siendo el mismo que aquel del 4 de septiembre de 1998.

La única evolución en esos 5 años fueron los “parches” o actualizaciones. Nombres como Caffeine, Panda y Penguin, comenzaron a sonar fuerte entre los webmasters, bloggers y creadores de contenidos. Dichas actualizaciones venían a controlar las debilidades del algoritmo que permitían engañar fácilmente al buscador. Se comenzaba a tener en cuenta cuestiones como, enlaces naturales, contenido único, etc.

¿Por qué Hummingbird fué importante para Google?

Hummingbird marcó un antes y un después en el motor de búsqueda, no se trataba sólo de una actualización, era un nuevo algoritmo que venía a reemplazar al primitivo ideado por Brin y Page en la Universidad de Stanford.

Este “animalito” integraba todas las actualizaciones anteriores y añadía además, conceptos que más tarde serían importantes para la calidad de búsqueda y resultados para los usuarios

Repasemos entonces lo que ahora sabemos sobre el pajarraco:

  • La semántica cobra más importancia.
  • El long tail tiene mas vigencia que nunca.
  • Se buscan conceptos y no palabras.
  • Las busquedas arrojan respuestas en vez de resultados.
  • Está enfocado a la búsqueda por voz y dispositivos móviles, y etc, etc. etc………

A partir de Hummingbird comenzamos a ver desde otro ángulo la optimización de nuestros sitios web … auque aun hoy, muchos sigan hablando sobre densidad de palabras clave, link juice, y otras hierbas

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