Como incrementar tus conversiones con Call to Action

call-to-actionOk, ya tenés tu tienda online con un gran catálogo de productos y pasarela de pago.
Un dominio con lindo nombre y una plantilla muy bonita.

Comienzas a tener muchos seguidores en tu fanpage de Facebook, pero pasa el tiempo y no hay conversiones, nadie compra ni siquiera preguntan…¿qué está pasando?

No estás comunicando bien tus ideas a los clientes potenciales

Hasta ahora tús visitantes “compraron una idea”, pero les falta el empujón final para que compren el producto, eso es precisamente el Call to action, un recurso basado en el Neuromarketing ya que apunta a las sensaciones del usuario.

Aunque el concepto está emparentado con el link baiting, este último carece del impacto visual, pero veamos como funciona:

La traducción literal es bastante obvia: una llamada a la acción, en pocas palabras estás imponiendo al usuario una definición: o compra o se aleja 😉

Call to action se compone de 2 partes, que bien pueden estar juntas: el Copy y el Botón o enlace.

El Copy es básicamente un lema publicitario, una frase que identifica una marca, pero que a la vez debe dejar un mensaje y perdure en la cabeza del usuario, lo que se conoce como insight. Este debe expresar claramente lo que anunciante quiere comunicar.

En los festivales publicitarios se premian estos copy y sus insights.
Algunos famosos y perdurables que han quedado en la historia cómo “Coca Cola, el sabor de la vida“, o el simple y contundente “just do it“, que identifica a Nike.

El botón debe ser de un tamaño considerable y de un color qué contraste con el entorno, para llamar la atención. El texto debe ser parte de la propuesta de la llamada a la acción, Por ejemplo si estás ofreciendo una oferta de temporada en el copy, el botón debería decir algo como “quiero comprar“, o “lo llevo“, diferenciándose de este modo de los botones qué usualmente están en un formulario.

¿Mejor un botón o un enlace?

El botón invita hacer clic sobre él, sobre todo si se le añade un efecto mouseover, y despierta la curiosidad de cualquier persona.
En cambio un enlace solo, no produce la misma atracción, y a veces hasta queda desvirtuado por las características de estilo de la página.
Claro que un bloque destacado con color de fondo y un lema con caracteres grandes como enlace, tambien llama la atención y potencia el texto del enlace (anchor text)

¿Dónde colocar un call to action?

Genéricamente se recomienda en el lugar mas visible de una página, pero depende más que nada de la cosmética de tu sitio. En realidad cualquier lugar es bueno si su mensaje y lo que comunica atrae al cliente.

Quienes tienen cuentas de Adsense, conocen perfectamente cuáles son los lugares adecuados dónde un anuncio paga mas, donde los clics son mas frecuentemente, ese es el lugar indicado para el Call to action, al fin y al cabo es también un anuncio.

Pero no sólo en tu sitio web puedes colocar uno o varios,  también los puedes añadir en páginas externas y redes sociales, ya que el impacto visual del boton es el que impulsará la acción del usuario.

Landing page

La idea de este recurso, como dijimos, es lograr una conversión y para eso es necesario la landing page que sólo muestre las virtudes del producto y contenga un formulario para que el usuario concrete la transacción y no se distraiga en otra cosa, es decir la recta final de la conversión

Si utilizas la astucia, puedes hacer que cada página de producto de tu tienda online, sea una landing page donde el usuario no tenga otra alternativa que comprar…. todo sea por una conversión 🙂

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